Estos son los requisitos para las personas que apliquen a la #loteríadevisas de diversidad.

La lotería de visas 2021 tiene un nuevo requisito para poder optar a la residencia permanente


Los participantes de la Lotería de Visas (Programa de Visas de Diversidad –DV–), el popular concurso que cada año sortea 50,000 residencias permanentes de Estados Unidos (green card), deberán cumplir con un nuevo requisito a partir del sorteo 2021: entregar datos de pasaporte vigente, fecha de emisión y expiración y del gobierno o la autoridad que emitió el documento.

La nueva regla, que fue anunciada en el Registro Federal (diario oficial estadounidense), entró en vigor el 5 de junio.

La participación en el sorteo se hace vía internet y hasta ahora la solicitud sólo recopilaba información sobre:

Nombre completo del concursante,
Fecha y lugar de nacimiento,
Género,
País de origen.
Si el país donde vive es diferente del lugar de nacimiento.
Dirección postal actual, y
Ubicación de la oficina consular donde se debe adjudicar la visa de diversidad (green card) si gana uno de los 50,000 cupos.

El formulario de inscripción electrónica (solicitud) también recopila información sobre los nombres, fechas y lugares de nacimiento del cónyuge e hijos (menores de edad) del participante.
Pero a partir de este 2 de octubre, día en que arranca el sorteo 2021, el gobierno exige que el concursante principal incluya los datos del número de pasaporte vigente, fecha de emisión, país o autoridad que emitió el documento y la fecha de expiración. El propósito, dice el Departamento de Estado, es evitar las estafas.

Detalles del nuevo requisito:

¿Quiénes entregarán los datos del pasaporte?
Los concursantes o participantes principales de la Lotería de Visas. Cónyuges e hijos (menores de edad y solteros) no están obligados.

¿Quiénes están exentos de este nuevo requisito?
Concursantes apátridas de países controlados por regímenes comunistas.
Concursantes que no puedan obtener un pasaporte del gobierno del país controlado por un régimen comunista.
Concursantes beneficiados con una exención individual aprobada por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el secretario de Estado.

 ¿Qué sucede si el concursante principal no incluye los datos del pasaporte y/o no explica una razón de exención?
Queda automáticamente descalificado del concurso de las 50,000 residencias.

 ¿Por qué el Departamento de Estado promulgó esta norma?
Para evitar el fraude. El gobierno dice haber hallado un número significativo de solicitudes fraudulentas cada año, incluidas las hechas por empresas criminales en nombre de personas sin su conocimiento.

Agrega que las personas o entidades que envían solicitudes no autorizadas a menudo contactan a personas que no sabían que estaban participando y a cambio de un pago mantienen sus datos en el concurso. Por esa razón ahora el sorteo exige el número de pasaporte, la fecha de emisión, la autoridad o país que lo emite y la fecha de expiración.


 ¿Sólo quedarán excluidos del concurso quienes no entreguen los datos del pasaporte?
No. El Departamento de Estado advierte que cualquier error en la solicitud de participación y/o el no llenar todos los casilleros del formulario de participación, incluyendo la fotografía con las dimensiones especificadas en el reglamento, serán causas de eliminación inmediata del sorteo.

¿Qué otro requisito tiene el concurso?
Las residencias permanentes se entregan principalmente a personas que viven fuera de Estados Unidos, que poseen estudios secundarios completos y pueden demostrar un mínimo de dos años de experiencia como profesionales.


¿Quiénes participan en la Lotería de Visas?
El sorteo está abierto a todos los extranjeros nativos de países de "baja admisión", es decir, que en los últimos cinco años registran menos de 50,000 ingresos con visas de inmigrante.

¿Pueden los indocumentados participar en la Lotería de Visas?
Sí. Pero si ganan una de las 50,000 residencias permanentes, deberán salir del país para asistir a una entrevista en el consulado de Estados Unidos en el país de origen del concursante. Y al momento de poner un pie fuera del territorio estadounidense, se activa automáticamente la Ley del Castigo, que sanciona con 3 años fuera si la permanencia indocumentada fue de más de 180 días o 10 años si la presencia ilegal acumula más de 365 días.


¿Qué deben hacer los ganadores de una de las 50,000 residencias que están legalmente dentro de Estados Unidos?
Solicitar un ajuste de estatus a residente legal permanente y cumplir con todos los requisitos estipulados en la Sección 203 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

¿Cuántas personas participan cada año en el sorteo de la Lotería de Visas?
De 2016 a 2018, el número promedio de participantes para el Programa DV cada año fue de más de 14 millones, según reporta el Departamento de Estado.

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