5 características de un buen abogado

¿Cómo elegir a un buen abogado?

Tener un conflicto legal es como las enfermedades: nadie piensa en la prevención o en los especialistas hasta que nos encontramos ante una situación grave.
Y cuando nos encontramos frente a un conflicto legal no sabemos a dónde ir ni cómo saber qué abogado nos conviene.

A veces tomamos la decisión por costos, por recomendaciones o por cercanía, incluso por corazonadas cuando estamos en un momento desesperado. Pero este tipo de decisiones puede provocar una elección poco adecuada.

Aquí te dejamos algunos consejos para reconocer un buen abogado.

Buena actitud. Los abogados tienen fama de ser presuntuosos y exagerados, pero un buen abogado se muestra siempre amable, servicial y accesible.









Es claro al hablar y al escribir. También tienen fama de hablar con palabras rebuscadas y al final entiendes la mitad de lo que dicen. Entre más clara y precisa sea la persona, es más fácil saber todo lo que ocurre con tu caso, incluso, pueden parecer más confiables pues no “esconden” información. Y, si son claros y saben darse a entender, es más fácil que tengan éxito en sus casos.

Visión humanística. No sólo se preocupan por resolver tu caso y los problemas legales. Se preocupan también por tu bienestar emocional y físico, brindando facilidades para que psicólogos u orientadores te ayuden a resolver los conflictos emocionales.

Compromiso. Son personas éticas que están comprometidas con la justicia. Su objetivo es ayudar a las personas a resolver sus conflictos de la mejor manera y no se dan por vencidos fácilmente. También lo hacen notar con su actitud.




Están a la vanguardia. Es importante que estén informados y que usen la tecnología a su favor y a favor de sus clientes. Es fácil detectar esta característica, pues saben qué ocurre en su entorno y comparten datos con las personas a través de alguna red social para mantenerlas al tanto de las leyes y de sus derechos.

Es importante que tengas contacto con un buen abogado aún cuando no tengas problemas, ya que en el momento que lo necesites sabrás a dónde acudir con confianza.
Y si te urge, Lexcis y su bufete de Abogados esta siempre dispuesto.

Comentarios

  1. Cuando se trata de derecho, la profesionalidad es especialmente importante. Las marcas de profesionalidad incluyen cumplir con éxito los plazos, llegar a tiempo a las reuniones y rellenar y archivar correctamente el papeleo. Estos son sólo algunos ejemplos de la profesionalidad necesaria para mejores abogados de divorcio de alto nivel. Para asegurarse de tener la mejor representación posible, asegúrese de elegir un abogado que se comporte de manera profesional. Esto le ayudará a tener la mejor experiencia y resultado posible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Visa Americana: ¿Es mejor solicitarla solo o en grupo familiar?

Visa Americana para Adultos Mayores de la Tercera Edad