Razones por las que tu visa para USA no es aprobada

Las personas extranjeras que desean viajar temporalmente a Estados Unidos como, por ejemplo, turistas, estudiantes, visas de trabajo, etc., tienen que pasar por dos puertas:

Lo que se conoce como ser admisible.
Lo que se conoce como ser elegible para la visa que se solicita o se tiene.
Cualquiera de estas causas puede hacer que:
La visa no se apruebe
el consulado niegue la renovación de la visa
o incluso que el oficial del control migratorio en la aduana o aeropuerto decida no permitir que una persona ingrese a los Estados Unidos, a pesar de tener una visa válida.

ENTENDER BIEN LAS CAUSAS QUE CONVIERTEN A UNA PERSONA EN INELEGIBLE
La misma causa en una persona puede ser evaluada como un riesgo y, por lo tanto, base para la negación de la visa mientras que para otra persona puede ser considerada irrelevante.

Ello se debe a dos cosas: no todos los casos son iguales y algunas personas aún teniendo algún factor de riesgo tienen, en conjunto, una aplicación sólida, mientras que otros no. En segundo lugar, a que el oficial consular tiene gran poder de decisión para decidir según su mejor criterio. Y la opinión de un cónsul no coincide siempre con la de otro. Se trata de interpretar evidencias, y no es fácil.

Además, hay que tener en cuenta que la interpretación también puede ser orientada desde el gobierno. Sobre este tema es posible que la administración de Donald Trump tenga un impacto.

Por último, es necesario recordar que los oficiales de Inmigración en los puntos de ingreso a Estados Unidos tienen poder para decidir quién ingresa y quién no, por las mismas razones. Y, en su caso, ordenar una expulsión inmediata.

Ajustarse al perfil de personas que se quedan ilegalmente en Estados Unidos
Esto puede parecer muy injusto, pero es así. Lo cierto es que la mitad de los once millones de indocumentados que en la actualidad se cree que residen en Estados Unidos ingresaron al país con visa y, simplemente, no salieron cuando deberían haberlo hecho y se quedaron más tiempo del permitido.

Si el solicitante se ajusta a al perfil de personas que se han quedado, en algunos consulados se le niega la visa. No es personal.

Tampoco se puede hacer nada salvo intentar probar bien que ese no es el caso, ya que el oficial consular tiene poder para negarla si tiene sospecha, no es necesario que pruebe que va a ser así.

Es el solicitante el que debe probar que sus intenciones no son sospechosas. Si se cree que este pudo ser la razón por la que se negó la visa, volver a aplicar una vez que cambie de un modo evidente las circunstancias del solicitante.


Demasiadas visitas por varios meses o peticiones de extensión de visa
Está previsto en la ley poder quedarse un tiempo largo en Estados Unidos, siempre y cuando se respete la fecha de salida que es la que señala el I-94. También está previsto que se pueda pedir una extensión de la visa o un cambio de categoría.

Ser considerado un riesgo: quedarse, carga pública, crimen, etc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visa Americana: ¿Es mejor solicitarla solo o en grupo familiar?

5 características de un buen abogado

Cómo sacar la visa de turismo para viajar a Europa