Pasos para sacar exitosamente la visa de turista para Estados Unidos

La visa de turista, también conocida como B2, de placer o paseo, es el documento que millones de extranjeros necesitan para viajar a Estados Unidos. Si quieres solicitarla exitosamente, sigue estos pasos ya que te ayudarán en la petición, evitarán errores y despejarán tus dudas.




En este artículo se tratan todos los temas importantes, desde saber si estás obligado a solicitar la visa, cómo se solicita, los trámites de las huellas, fotos y entrevista, cómo evitar que la revoquen una vez que es aprobada y por qué razones te la pueden negar.

También, qué puedes hacer con la visa porque si estás pidiendo la equivocada, se te denegará la petición.

1. PARA QUÉ SIRVE LA VISA DE TURISTA
Para hacer turismo, visitar a familiares o amigos o recibir tratamiento médico. Generalmente la visa de turista conocida como B2 va unida a la B1. En este caso también se pueden celebrar reuniones de negocios.

Es decir, la visa de turista no puede utilizarse para asistir a clases a tiempo completo de inglés o en una universidad, estudiar en una escuela pública de primaria o secundaria o trabajar. Si lo haces e Inmigración se entera o lo sospecha te pueden cancelar la visa y las posibilidades de que te la renueven son mínimas.

Asimismo, es una visa no inmigrante. Por lo tanto su objetivo no es entrar en Estados Unidos y quedarte, así sea como cónyuge o hijo de un ciudadano o de un residente. En estos casos la entrada en Estados Unidos puede ser prohibida en la aduana, Inmigración puede negarse a aprobar un ajuste de estatus y en casos extremos puede acusarte de fraude de visa.

Si tu objetivo no es hacer turismo ni recibir tratamiento médico, pide la visa adecuada para evitar tener después problemas con Inmigración.

2. ¿NECESITAS UNA VISA DE TURISTA PARA ENTRAR EN ESTADOS UNIDOS?
Todos los extranjeros que desean visitar EE.UU. para pasear necesitan una visa de este tipo

3. ¿QUÉ POSIBILIDADES TIENES DE QUE TE DEN LA VISA?
No hay una respuesta, porque depende de tu caso concreto. Juegan varios elementos, pero uno de ellos y fundamental es el de convencer al oficial del consulado de que no te vas a quedar en Estados Unidos y de que tienes recursos suficientes. Y esto es a veces difícil de juzgar objetivamente.

En todo caso puedes ver el porcentaje de visas de turista aprobadas y rechazadas en tu país y hacerte una idea muy general de qué probabilidades tienes de que te la den. Pero insisto, lo que importa es tu caso concreto.

Por último, las posibilidades de que te aprueben una visa de turista si tienes solicitada una tarjeta de residencia son muy pequeñas.

4. ¿QUÉ NECESITO TENER A MANO PARA SOLICITAR LA VISA?
Una fotografía digitalizada (salvo excepciones que se explicarán)
Una computadora, buena conexión a internet y una impresora
En algunos casos que se explicarán, una tarjeta de crédito.
El pasaporte

5. ¿QUÉ MÁS NECESITO SABER?
Tienes que pagar una cuota, también conocida como arancel. No te la regresan si no te aprueban la visa.
Si te niegan la visa no puedes apelar.
No compres boleto de avión ni cierres el viaje hasta que tengas la visa en la mano.
No mientas en el formulario. Hay departamentos anti fraude y si te agarran las posibilidades de que te den una visa en el futuro son muy limitadas. En casos serios, puedes acabar siendo acusado de perjurio por las autoridades estadounidense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visa Americana: ¿Es mejor solicitarla solo o en grupo familiar?

5 características de un buen abogado

Cómo sacar la visa de turismo para viajar a Europa