Algunos consejos sobre las visas


Cuando estamos organizando un viaje a otro país, el tema de las visas es una cuestión que debemos tener muy en cuenta. 



También debemos tener en cuenta que, si bien para algunos países podemos no necesitar visas, existen otros tratados y acuerdo internacionales que limitan el tiempo de nuestra estadía en esos lugares. Por ejemplo, en el caso de los ecuatorianos, no necesitan visa para ingresar a la China, pero no pueden permanecer allí más de 90 días de 180, salvo que tengan un permiso especial por estudio o trabajo. 
Para obtener las visas de los países que vayamos a visitar, lo ideal es hacerlo en el país de residencia antes de viajar, pero muchas veces esto no es posible, sobre todo cuando el viaje es por varios meses o no se tiene un itinerario fijo.
Datos a tener en cuenta:
 – El momento de entrada en vigencia de la visa. Muchas visas entran en vigencia desde el mismo momento en que las colocan en nuestro pasaporte, en cambio otras lo hacen en el instante en que se cruza la frontera del país para el cual tenemos la visa. Esto es importante al momento de decidir sacar la visa en el propio país o no, de acuerdo con el momento en el que pensemos ingresar a un determinado país. El problema es que entra en vigencia desde el momento en que la ponen en tu pasaporte, por lo tanto, si vas a viajar al poco tiempo no habría problemas, pero si piensas hacerlo varios meses después de salir de tu país, no te sirve pues caducará antes de llegar a destino.
 – La duración de la visa y el precio. Los precios de las visas varían de acuerdo con la oficina que te las otorgue, la duración y la cantidad de entradas, es decir, con las veces que vayamos a cruzar la frontera del país en cuestión. Cuanto más largo sea el período de vigencia  y más entradas permita, la visa es más cara. La visa más barata es con una única entrada y durante un mes (30 días, que es el período que casi todos los países establecen como estadía de la visa turística). Esto es importante al momento de planificar un itinerario y controlar el presupuesto. Por ejemplo, en el sudeste asiático muchos viajeros sacan visas de doble o triple entrada para algunos países, ya que al tener fronteras con otros, puede ser útil ingresar dos o tres veces al país desde diferentes puntos. 
– Visa en las fronteras. En algunos países es posible obtener las visas en la frontera, en el mismo lugar donde se realizan los trámites migratorios. Si se llega al país en avión, no hay problema con obtenerla en los aeropuertos en el sentido de que uno puede estar tranquilo que le van a cobrar lo que está estipulado por las autoridades. 
 – Tiempo para obtener los visados. Cuando se tramitan las visas en otros países suelen demorarse entre tres días y una semana. Es necesario averiguar la demora para poder planificar el viaje. Si uno tiene mucho tiempo puede quedarse una semana en una ciudad esperando la visa, pero sino, uno puede aprovechar esa semana para conocer lugares cercanos que a lo mejor no estaban en los planes originales y, luego, volver a la capital (donde suelen estar los consulados) para recoger el pasaporte.
Consejo final: siempre que se retiren de un consulado con una nueva visa o de un puesto migratorio en la frontera revisen minuciosamente el sello o visa que les pusieron. Tengan en cuenta la fecha final posible de salida, si los datos personales son correctos y si el período de permanencia que les otorgan en el país es el que ustedes pidieron. Los minutos que “pierdan” revisando esto les ahorrará infinidad de problemas llegado el momento del ingreso o egreso del país en cuestión.
Además, tengan en cuenta que en algunos países se requiere que el pasaporte tenga por lo menos dos hojas en blanco para visas y sellos.
Esperamos que les haya servido de ayuda!
Saludos viajeros!
Lexcis, uniendo familias y abriendo fronteras

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visa Americana: ¿Es mejor solicitarla solo o en grupo familiar?

5 características de un buen abogado

Cómo sacar la visa de turismo para viajar a Europa